25N

Como todos los años conmemoramos el 25N en Orihuela

Este año son ya 56 mujeres asesinadas, 8 menores y todas las que quedan discapacitadas físicas y psíquicas para toda sus vidas.

La visibilización de las víctimas es uno de nuestros objetivos a lo largo del año, para ello, entre otras acciones, nos manifestamos todos los últimos jueves de cada mes en Las Cuatro Esquinas.

Este año junto a la Mesa de Mujeres de la Concejalía de Igualdad nos hemos manifestado por nuestro municipio, se han sumado las personas del Ciclo de Igualdad del IES Gabriel Miró, ellas han leído el manifiesto a petición nuestra. Consideramos que es la gente joven la que tiene que implicarse de una manera clara y activa en estos actos, sentirse partícipe y motivadas para seguir en esta lucha.

Otros colectivos también se han sumado:Vega Baja Acoge, El Foro Social, Las Mujeres del tercer milenio, etc.
 Las Mujeres de la asociación Clara Campoamor, como el año pasado, hemos leído cada uno de los nombres de las mujeres asesinadas por violencia machista, después,  hemos pegado sus esquelas en un panel en la Glorieta para  que permanezcan unos días. Además, la caracterización con las máscaras blancas que simbolizan todas las asesinadas y a tantas vivas que no se pueden manifestar por miedo a sus parejas.
Ni Una Más!
Si nos matan a una, nos matan a todas.







Comentarios

Entradas populares