19J Vamos por todas

19JAlerta feminista para la reivindicación de presupuestos justos para luchar contra las violencias machistas.


El número escandaloso de asesinadas nos lleva a seguir esforzándonos por este objetivo sangrante. 
Fueron 16 días de intensa actividad en la asociación Clara Campoamor, organizamos todo, distribuimos las tareas y fuimos cumpliendo día a día, los impedimentos y  agobios de última hora fueron compensados por la determinación y convicción de que esta lucha merece todos los esfuerzos.

El Día 19J sentimos el respaldo de muchísima gente que nos acompañó durante toda la jornada: ante el Ayuntamiento leyendo el manifiesto, con la exposición de pancartas de todo tipo los medios estaban allí cubriendo la reivindicación. Un nutrido grupo de gente joven vino a escucharnos y apoyarnos, además de grupos políticos y asociaciones. 
Sobre las 13h registramos la moción para que en pleno la refrendara la corporación municipal del Ayuntamiento de Orihuela, no hemos recibido respuesta alguna del Equipo de Gobierno.

Ya en La Glorieta, a las 15h, un suave viento nos hizo más llevadera la estancia, montamos el carro de Vicki que fue todo un éxito, y nos dispusimos a informar de las peticiones y a recoger firmas,

Transcurrió toda la tarde entre lecturas de las asesinadas este año-lo más emotivo- , diálogos expositivos sobre los presupuestos, canciones de protesta históricas, fotos, etc. Hicimos de la Glorieta durante 9 horas un lugar de encuentro feminista reivindicativo. Hasta las 24h,
Al mismo tiempo, muchos grupos de mujeres feministas estuvieron manifestándose en todo el país. Esperamos la respuesta del gobierno.
Nos sentimos empoderadas para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones que repercuten en todo la ciudadanía. Me vienen a la memoria las palabras de Amelia Valcárcel:el empoderamiento sin dinero es insuficiente. Eso es lo que pedimos, 120 millones.





Comentarios

Entradas populares