IV Jornadas Clara Campoamor de Fuenlabrada

https://www.facebook.com/492348304248432/videos/816950655121527/


Hemos estado un año más en las jornadas de Fuenlabrada. Este año se han celebrado las IV Jornadas Clara Campoamor.

Comenzó Amelia Valcárcel, siempre tan lúcida, hablando de la agenda feminista, nos dijo que hay que romper el modelo tradicional, que la voluntad común es reciente, que las mujeres éramos seres de interior y que romper esta idea supuso la aparición de los derechos individuales,que se nos dio voz pero para hablar de nosotras.
 Recordó que en la tercera ola el problema es de poder, no hacemos nada sin él. El único poder es el político,éste tiene control. El otro poder, el empresarial es opaco, hay que iluminarlo,
También está el poder-saber. En las cátedras hay un 14% de mujeres cuando en las universidades somos mayoría(60%).
Acabó con el tema del poder apuntando que sufrimos un déficit severo de aprendizaje del poder.

Nos animó a no desesperarnos para alcanzar la igualdad porque falten dos o tres generaciones. Lo más importante es no desdibujar el objetivo.

Queremos la mitad de todo, esa es nuestra agenda. Nos advirtió la filósofa Amelia que tenemos que estar vigilantes con la agenda sobrevenida y que llevemos cuidado con las trampas que nos tienden.
Incidió en la idea del estudio, que el feminismo no es solo emoción.

Las demás ponentes nos hablaron de temas muy de actualidad: del empleo,de las pensiones, la prostitución, los vientres de alquiler, redes, etc.
No podemos resumir aquí todas las conferencias, podéis consultarlas en la Escuela de Pensamiento de Fuenlabrada.

Acabaron las jornadas con la actuación del coro tan reconfortante y emotivo.
 Damos las gracias a todas las personas participantes de este evento. Hemos aprendido aunque siempre quedan dudas por resolver y cosas que mejorar.

Comentarios

Entradas populares