jueves, 17 de marzo de 2016

Clara Campoamor de Orihuela contra el acuerdo UE-Turquía


Ayer la Glorieta Gabriel Miró fue testigo de una importante concentración de repulsa al acuerdo UE-Turquía. 

La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, junto a otras asociaciones y partidos, convocamos a la ciudadanía ante la inacción de una Europa incapaz de dar respuesta al drama humano que viven hoy los refugiados y refugiadas a nuestras puertas. "Son personas, no son mercancías", Sin derechos, somos deshechos" o "Que no, que no nos representan" fueron unas de las frases coreadas por multitud de personas.

En el manifiesto leído al final del acto se insistió en que "es vergonzoso, ilegal y vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los refugiados"… Las personas refugiadas son seres humanos que huyen de la guerra y buscan la protección internacional. Pagar a Turquía no eliminará el peligro al que los sirios, iraquíes y otros están expuestos en sus propios países"
“Pedimos a la Comunidad Internacional que invierta tiempo y recursos en restablecer la paz en Oriente Medio”





Insistimos en la situación de las mujeres  que sufren especialmente las consecuencias de esta crisis. Mujeres expuestas al acoso, la explotación y la violencia sexual durante el viaje hasta Europa y en suelo europeo. 
Denunciamos que no se arbitren medidas a nivel internacional para evitar este drama. Drama que tiene como raíz las guerras y la pobreza extrema y que intereses económicos criminales generan y mantienen.
Gracias a todas las Mujeres Claras que alzamos la voz y la palabra por un mundo más justo.

Gracias a Casilda Sotomayor por las fotografías, a Marta por su voz y su fuerza, a Ana y Mari Carmen por la adaptación de la cartelería, a Maite, Loli, Begoña, Paski, Cristina, Victoria... Gracias a todas.

martes, 15 de marzo de 2016


Sentimos vergüenza como personas, como europeas y como mujeres.
No podemos permitir que a seres humanos desplazados por conflictos armados se les trate sin ninguna consideración y no se les proporcione lugares y países donde puedan seguir con sus vidas. ¿Estamos permitiendo campos de concentración que tanto hemos rechazado?¿ Dónde están los organismos y gobiernos europeos? ¿ O es que los pueblos vamos a permitir estas barbaridades y lamentarnos simplemente?
Haz oír tu voz. Concentración en la Glorieta de Orihuela Miércoles 16 a las 8 del a tarde

jueves, 10 de marzo de 2016

Celebrando, reivindicando, disfrutando


Memorables, Insignes e Intrépidas en Orihuela. Desde la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor damos las gracias de corazón a Elena Simón Rodríguez por su presencia, su visita guiada, su ánimo, su generosidad. Siempre aprendemos, disfrutamos, reímos y cargamos las pilas para seguir. No dejéis de pasar con vuestro alumnado, con vuestras amigas, familia... Gracias también a Begoña por su compromiso y presentación.


Entrañable también la tarde con Cristina Almeida. Disfrutamos en su exposición por su claridad expositiva, su sentido del humor, su saber decir sin herir, su capacidad de síntesis para abordar todos los temas, algunos de ellos en cuestión dentro del feminismo. Gracias también a Viki por su trabajo y presentación.


Luego, en nuestra sede, una bien merecida fiesta políticamente incorrecta. Está bien permitirnos algunas licencias, Nos aportan un grado de complicidad que es muy conveniente para seguir. Un disfrute, de verdad.



Y llegó el día 8 de marzo. Y a pesar de que no había convocatoria institucional de manifestación nosotras pensamos que queríamos dar visibilidad a ese día con demandas  y voces reivindicativas. Gracias también a Marta por su voz alta y Clara.



Y nos felicitamos porque en la Biblioteca María Moliner se ha inaugurado un punto feminista. Allí estuvimos también y disfrutamos viendo que poco a poco el feminismo ocupa más espacios. 
Que viva la lucha de las mujeres!

jueves, 3 de marzo de 2016

Cristina Almeida con Clara Campoamor de Orihuela





La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor en colaboración con la Concejalía de Igualdad hemos promovido una conferencia a cargo de Cristina Almeida que bajo el título "Desigualdad y violencia sobre las mujeres" se impartirá el próximo lunes, día 7 de marzo a las 19:30h en la Biblioteca María Moliner.
Te esperamos



Archivo del blog