miércoles, 24 de febrero de 2016

Exposición Memorables, Insignes e Intrépidas.


La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor presentamos el próximo 2 de marzo y dentro de la programación en torno al Día de la Mujer, la exposición Memorables, Insignes e Intrépidas. Dicha exposición ha sido elaborada por el Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres con el propósito de dar a conocer la historia de las mujeres que trabajaron y lucharon para cambiar sus vidas y las vidas sometidas de las mujeres de su tiempo. 
Abarca desde los años 1871 a 1931 y en ella podremos encontrar obras de mujeres prácticamente desconocidas. Una injusticia que pretendemos, en parte, reparar dando un espacio en la Biblioteca María Moliner y un tiempo acudiendo a la inauguración que contará con Elena Simón Rodríguez, Presidenta de la AMHDM y de compañeras que han intervenido en el desarrollo y concreción de este proyecto.

Agradecemos la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en cuanto al espacio cedido para albergar esta exposición.
Esperamos que nos acompañéis.



viernes, 19 de febrero de 2016

Mujeres en Vanguardia. Ven a Madrid



La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor viajaremos el próximo sábado, día 27 de febrero a Madrid, a la Residencia de Estudiantes, con motivo de la exposición Mujeres en Vanguardia.
Hace cien años se inauguraba la Residencia de Señoritas, primer Centro Oficial dedicado a la formación y promoción de la mujer dirigido por María de Maeztu. Era el grupo femenino de la Residencia de Estudiantes.
En vista de que los fines de semana no se ofertan visitas guiadas nos hemos puesto a trabajar para guiarnos unas a otras. Estudiaremos y compartiremos vidas y obras de Victoria Kent, Maruja Mallo, Mª Teresa León, Marisa Röeset, Pitti Bertoluzzi, Margarita Nelken, Mercedes Formica, Rosa Chacel, Clara Campoamor, Delhy Tejero, etc, etc..
Anímate, ven, venid!
Aprenderemos disfrutaremos juntas. Tienes tres días para decidirte.



martes, 2 de febrero de 2016

Cine y Cena

Mañana jueves, 4 de febrero a las 18:30h proyectaremos la película "Te doy mi alma" de Roberto Faenza, propuesta y comentada por nuestra compañera Marta.
Después disfrutaremos de un coloquio alrededor de una mesa.
Os esperamos.


Archivo del blog