Clara Campoamor de Orihuela da voz a Amelia Tiganus


El pasado 10 de marzo, La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor junto con la Concejalía de Igualdad pudimos escuchar a Amelia Tiganus, superviviente de Prostitución y Trata, una voz avalada por la experiencia de un infierno sufrido en múltiples formas desde los 13 años de edad en que fue violada por cinco hombres y, en consecuencia, estigmatizada, cuestionada y marginada.

Amelia trabaja dentro de la organización feminicidio.net. Ella insiste mucho en que visibilicemos las siglas que la avalan, la protegen y le han dado las herramientas necesarias para salir del infierno vivido y evitar o ayudar a otras mujeres a hacerlo. Podéis pinchar en el enlace, ahí están.


Acostarse con 15 hombres en una noche no es trabajo,nos dice así de clara y contundente. Y a poco que lo pensemos con honestidad, lo vemos. Otro asunto es la realidad, la industria, la pobreza que excluye y obliga a infinidad de mujeres a prostituirse, alquilarse, venderse a cachos o cualquier barbaridad que bajo, coacción, amenaza o miedo atroz se vean obligadas a hacer. 
Nosotras escuchamos sus voces, respetamos sus tiempos, pero no renunciamos al ideal de construcción de un mundo en el que las relaciones entre mujeres y hombres tengan lugar en un plano de igualdad y no en una relación de poder.


Quisimos mostrarle nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro amor en nuestro espacio, el espacio de Las Mujeres Claras. Y esperamos que así lo sintiera.


Porque conjugar la reflexión, el análisis, el activismo, la denuncia y la reivindicación con lo lúdico y el divertimento es muy, muy saludable. No tenéis más que ver las caras.

Os animamos a escuchar la entrevista que le organizamos en la radio y que figura en la entrada inferior.
Gracias, Amelia Tiganus. Gracias, Mujeres Clara Campoamor de Orihuela.

Comentarios

Entradas populares