Clara Campoamor de Orihuela contra el acuerdo UE-Turquía


Ayer la Glorieta Gabriel Miró fue testigo de una importante concentración de repulsa al acuerdo UE-Turquía. 

La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, junto a otras asociaciones y partidos, convocamos a la ciudadanía ante la inacción de una Europa incapaz de dar respuesta al drama humano que viven hoy los refugiados y refugiadas a nuestras puertas. "Son personas, no son mercancías", Sin derechos, somos deshechos" o "Que no, que no nos representan" fueron unas de las frases coreadas por multitud de personas.

En el manifiesto leído al final del acto se insistió en que "es vergonzoso, ilegal y vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los refugiados"… Las personas refugiadas son seres humanos que huyen de la guerra y buscan la protección internacional. Pagar a Turquía no eliminará el peligro al que los sirios, iraquíes y otros están expuestos en sus propios países"
“Pedimos a la Comunidad Internacional que invierta tiempo y recursos en restablecer la paz en Oriente Medio”





Insistimos en la situación de las mujeres  que sufren especialmente las consecuencias de esta crisis. Mujeres expuestas al acoso, la explotación y la violencia sexual durante el viaje hasta Europa y en suelo europeo. 
Denunciamos que no se arbitren medidas a nivel internacional para evitar este drama. Drama que tiene como raíz las guerras y la pobreza extrema y que intereses económicos criminales generan y mantienen.
Gracias a todas las Mujeres Claras que alzamos la voz y la palabra por un mundo más justo.

Gracias a Casilda Sotomayor por las fotografías, a Marta por su voz y su fuerza, a Ana y Mari Carmen por la adaptación de la cartelería, a Maite, Loli, Begoña, Paski, Cristina, Victoria... Gracias a todas.

Comentarios

Entradas populares