Son ya 13 mujeres asesinadas por machistas

Teresa, 70 años. Alicante. Asesinada a golpes con una barra de hierro por su marido, de la misma edad. La hermana de Teresa también es asesinada por el anterior.
Una mujer de origen alemán, 69 años. Alicante. Asesinada por asfixia por su pareja.
Un hombre de 44 años mata a puñaladas a su mujer en Terrassa, Barcelona, delante de su hijo de 6 años.
Mujer de 39 años. Ronda. Estrangulada por su pareja en el hotel donde se hospedaban.
Susana, 38 años. Valencia. Asesinada brutalmente por su pareja, Nacho, a cuchilladas. 3 hijos menores.
Rosemary Broadwell, 76 años. Alicante. Asesinada por su marido a bastonazos en Septiembre del 2014 pero descubierta ahora.
Hanane, O. 43 años. Murió en el hospital tras su ingreso después de que su pareja, de 39 años, la golpease con una sartén delante de sus hijos.
Tamara Simón, 23 años. Cáceres. Asesinada por su marido, lanzada de un coche en marcha por la autovía. Bebé de año y medio.
Mujer de 28 años asesinada por estrangulamiento en Málaga por su pareja de 40 años. Hija de 6 años.
Mujer de 24 años. Lleida. Asesinada a tiros por su marido. Dos hijos de 1 y 3 años.
Mujer, 29 años. Alava. Asesinada por su marido a cuchilladas.
Francisca, 47 años. Almería. Asesinada a tiros por su pareja.
María Isabel, 62 años. Ourense. Es asesinada en el hospital en el que se encontraba tras una pasada brutal agresión de su pareja.
14/05/2015. Denia. Hoy. Un hombre de 48 años asesina a su pareja cortándole el cuello. El hombre tenía una orden de alejamiento.
El machismo es violencia, venga de donde venga y cualquiera que sea su forma. Es nuestro objetivo y deber, como sociedad y como personas luchar y acabar con ella. En casa, en el trabajo, en la calle. Desde la pedagogía, desde las instituciones, desde el apoyo, desde la denuncia. Sin distinción de edad, sin distinción de sexo. Para derribar los muros de la ignorancia, del género, del miedo. Para construir, entre todas y todos, una sociedad justa e igualitaria en la que el machismo, la homofobia, el racismo y tantas otras cosas sean solo un rincón de oscuridad, un remanente del pasado, en un futuro luminoso
Mujer de 41 años ha sido asesinada en su domicilio de Villaviciosa d fuerae Odón por su pareja, un hombre de 42 años

 Hoy 16 de mayo de 2015. 
Si fueran futbolistas, agentes o cualquier otra persona habría una gran preocupación social. Son mujeres toda la sociedad somos responsables. ¿Dónde están las medidas políticas o sociales? 

Comentarios

Entradas populares