Por una publicidad no sexista



La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor manifiesta, por medio de este comunicado, su más absoluta repulsa ante la imagen elegida como perfil de twitter para promocionar el turismo en la Comunidad Valenciana.

Nos parece indigno que una institución oficial utilice el cuerpo de la mujer como medio para incentivar visitas. Han sido muchas las campañas, voces, demandas y denuncias desde diferentes colectivos y asociaciones de mujeres como para que tengamos que ver este anuncio financiado y difundido por nuestro Gobierno en la Comunidad. Larga es la historia de las mujeres por conseguir la Igualdad, por reivindicar su dignidad y alertar sobre la cosificación a la que socialmente estamos cada vez más expuestas. Y pensamos que el respeto ha de empezar en primer lugar por nuestras instituciones.

Ahora que se aproxima el Día Internacional de la Mujer nos dirigimos a usted, sr. Buch Torralba, conseller de Turismo, y le solicitamos la retirada de ese cartel que no hace más que ahondar en los estereotipos de género.

Esperamos sea sensible a esta demanda por el bien de todas las mujeres y de la Institución que usted representa.

En Orihuela a 25 de febrero de 2015
La Presidenta

Victoria Martinez Sogorb




Ilmo Sr. Conseller D. Máximo Buch Torralba

Comentarios

Entradas populares