Mujeres Clara Campoamor con Tren de la libertad en los Murales de San Isidro


Este año, como en ediciones anteriores, las Mujeres Clara Campoamor debíamos estar en los Murales de San Isidro, ese impresionante foco de cultura, de arte, de poesía al aire libre. Pero este 2014 debíamos estar allí con una propuesta clara: El Tren de la Libertad. Ese tren que hace poco nos llevó a Madrid con un mensaje claro y rotundo para el ministro Gallardón: yo decido.

Amparo Blaya, Begoña Fernández García y Victoria Martínez Sogorb fueron las encargadas de dirigirnos


Y lo hicieron con maestría, decisión y delicadeza. Las tres pintan. Y pintan bien. De una pared un poco extraña e irregular que se nos asignó sacaron-sacamos el mejor partido. Eran las 10:00h de la mañana y aquí estamos 11 mujeres dispuestas para pintar. Después llegarían más.







El arte, la vida como transformación, el impulso de las mujeres que transforman,
Dice Amelia Valcárcel: "si la vida que te diseñan no es habitable, cámbiala". Y eso hicimos ayer. 





Y mientras dure la vida, que no pare el cuento (Carmen Martín Gaite)


Aprovechamos también este espacio para agradecer a la Organización de los Murales de San Isidro a través de su Comisario Kike Payá la entrega de una reproducción del estupendo mural de las Mujeres en la Vida de Miguel Hernández, gesto éste que nos emocionó por lo que nos une a estas mujeres a través del libro publicado junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández Mujeres en el tiempo de Miguel Hernández. Gracias.




Comentarios

Entradas populares