Nuria Varela con Mujeres Clara Campoamor de Orihuela


El pasado 5 de marzo tuvimos entre nosotras a Nuria Varela, autora del libro Feminismo para principiantes que hemos estudiado en la asociación. Es imprescindible que nos formemos por nuestra cuenta, ya que la historia oficial nos ha ignorado, nos ignora y no está en disposición  de cuestionar el patriarcado dominante y cómodo.
Nuria  nos habló sobre Cómo nos recortan la vida. La primera parte nos aportó datos concretos  y comentados sobre estos recortes. No es lo mismo decir "han bajado el presupuesto del Instituto de la mujer", a decir "han bajado los presupuestos y modificado los criterios de subvención". Y resulta que ahora las organizaciones de mujeres que tienen hombres van por delante de aquellas compuestas exclusivamente por mujeres. Nos dejó clara la imposición ideológica de este gobierno. No pierden el tiempo, no.
El acto fue presentado por el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, Emilio Zaplana y Nuria fue presentada por nuestra compañera Victoria Martínez Sogorb.
Luego compartimos cena, risas y confidencias en nuestra casa y dejamos bien clara nuestra determinación a seguir, a marcar, a no consentir.

Comentarios

Entradas populares