miércoles, 22 de febrero de 2012

ANATOMÍA DE UNA CRISIS



Antonia Díaz Rodríguez estará con nosotras el próximo viernes 24 de Febrero a las 19,30h.
en nuestra sede Entretodas.

Hablará de un tema que conoce y domina muy bien, demostrando cuánto tienen que decir las mujeres sobre economía, en un mercado financiero dominado por los hombres.


martes, 21 de febrero de 2012

Día Internacional de la Mujer. Anatomía de una crisis.

El próximo viernes, 24 de febrero, a las 19:30h en Entretodas, sede de la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, tendrá lugar la conferencia "Anatomía de una crisis" a cargo de Dª Antonia Díaz Rodriguez, doctora en economía por la universidad de Minnesota.


Antonia Díaz Rodríguez (Jacarilla, 1965) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Economía por la Universidad de Minnesota.
Es profesora Titular del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2005. Ha trabajado para el Departamento de Investigación del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, y como profesora visitante en la Universidad de Alicante.
Ha sido profesora invitada en varias universidades como la Northeastern University, o el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Antonia Díaz ha presentado sus trabajos de investigación en diversos foros internacionales como la Society of Economic Dynamics Meetings o la Econometric Society.
Ha impartido seminarios en diversos centros de como el Banco de España o la Universidad de Edimburgo. Es una de los 100 economistas firmantes de la propuesta para la reactivación laboral en España.
Ha publicado diversos trabajos de investigación sobre Economía en revistas internacionales de reconocido prestigio, en particular en l área del mercado de la vivienda y sus efectos macroeconómicos.

sábado, 11 de febrero de 2012

Clara Campoamor de Orihuela con la Marea Violeta


La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor participamos ayer en la Marea Violeta contra los recortes en las políticas de Igualdad y los retrocesos en esta materia.

No nos van a callar, ni nos van a conformar. La Igualdad no es un tema menor, la coeducación debe seguir implementándose en los centros educativos, las mujeres no estamos dispuestas a mantener la quietud mientras vemos mermados nuestros derechos de un día para el siguiente.

Esta Marea Violeta no ha hecho más que empezar.

martes, 7 de febrero de 2012

Marea Violeta. 19:30h en Plaça de la Muntanyeta. Alicante

La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor nos unimos a la MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES.

Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidadesautónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas QUE:

REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley demAutonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos.

ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.

ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.

DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.

INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.

Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.

Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.

Por lo que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las comunidades del territorio español, y convocamos a la movilización y manifestación/concentración a nivel estatal para el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en la Plaça de la Muntanyeta.

Archivo del blog