Mujeres Claras en Orihuela. Día Internacional de la Mujer.





Hemos finalizado nuestros actos sobre el Día Internacional de la Mujer con un balance positivo, mucha energía y ánimos para seguir.
Antonia Díaz Rodriguez, economista, con su conferencia "Anatomía de una crisis" nos acercó a una terminología y unos conceptos que teníamos bastante confusos. Mari Carmen lo dice a menudo: nos falta formación en economía y sexo. Hemos empezado con lo primero; enseguida abordaremos lo segundo.
La exposición "Con las mujeres avanza el mundo" cedida por el Instituto de la Mujer es una muestra más de la manera de hacer de las mujeres. Mujeres en todos los campos reconocidas, trabajos y aportaciones visibilizadas, somos necesarias, estamos aquí, somos la mitad de la humanidad y queremos la mitad de todo, ni una pizca menos.
Y por último Carmen Alborch Bataller nos habló sobre "Política y derechos de las mujeres", nos hizo ver la importancia y vigencia del feminismo, la necesidad de las leyes, pero sobre todo nos ilustró sobre la importancia de seguir ahí, en la brecha, con seriedad y buen humor. La agenda feminista la hacemos cada día y mientras exista discriminación y abuso las asociaciones de mujeres tenemos una honda razón de ser.
Y terminamos en Entretodas, distendidas, felices, sonrientes y agradecidas de estar y hacer posible que nuestro espacio día a día vaya ensanchando.
Gracias a todas, porque así se construye.

Comentarios

Entradas populares