martes, 25 de enero de 2011

El papel de la mujer en el cine

Bajo este lema, la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor retomamos el Ciclo de cine iniciado el trimestre pasado y dirigido y presentado por Pilar Díaz Rodríguez.

La primera película se proyectará el próximo viernes, día 28 de enero a las 19:30h. Se trata de “La costilla de Adán” de George Cukor, una crítica aguda sobre la falsa tolerancia machista. Después hablaremos en torno a la igualdad de derecho y trato.

Con un intervalo de quince días abordaremos los siguientes temas con el respectivo soporte de las películas propuestas:

  • Mujer y convencionalismos sociales. Película: “Madame Bovary”, basada en la novela de Gustavo Flaubert y dirigida por Vicente Minelli.
  • Prostitución: una explotación más. Película: “La gata negra”, dirigida por Edward Dmytryk.
  • Hacia la violencia de género. Película: “En un lugar solitario” de Nicholas Ray.
  • Discriminación laboral. Película: “En tierra de hombres”, dirigida por Niki Caro
  • Cuándo la igualdad en política. Película: “Candidata al poder”, dirigida por Rod Lurie.
  • Evolución del papel femenino en la sociedad. Película: “Calle Mayor” de Juan Antonio Bardem.
  • Feminismo: una arcadia feliz o realidad. Película:” Antonia” de Maleen Gorris

Os esperamos.

martes, 18 de enero de 2011

Presentación del libro "La bestia del olvido"


El próximo jueves, día 20 del presente mes de enero,a las 19:30 en Entretodas, sede de la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, tendrá lugar la presentación del libro "La bestia del olvido", de Ángeles Corella Castella, profesora de literatura, escritora y actualmente directora del IES Navarro Santafé de Villena.

La bestia del olvido describe el recorrido de dos personajes a través de los universos fragmentados a los que les ha enfrentado la vida.

La novela, editada por Brosquil Ediciones S.L., narra la búsqueda de una identidad que ha sido borrada. Los protagonistas ofrecen perspectivas diferentes de un viaje interior pautado por el ambiente familiar y la presión de la educación recibida, cicatrices que sólo la paciencia de los secretos, las pequeñas magias o la poesía depositada en las palabras serán capaces de sanar. Durante años han habitado las orillas de la memoria, hasta que un itinerario diferente se abre cuando ella decide atravesar la puerta verde con la que se inicia esta historia
.

Te esperamos

miércoles, 5 de enero de 2011

Coches por mujeres

Aquí mismo, al lado nuestro, mientras nos regocijamos en las últimas compras con un fondo de villancicos y pensamos en lo hermosa que es la navidad y en lo buenas personas que somos, unos hombres ¿? se lucran con un negocio floreciente, desde luego porque otros pagan, tal vez entre cena y comida familiar.

Es necesaria una normativa que controle esta forma de explotación sobre las mujeres y penalice a los prostituidores. Tanto ruido con algunos humos y qué poca eficacia con estos temas tan dolorosos.
Ahora sería necesario saber qué va a suceder con esas mujeres, porque nuestra flamante Ley contra la Violencia de Género no las ampara; y si los proxenetas van a pagar una fianza -para lo que no tienen problemas sea de la cuantía que sea- y van a estar en la calle en unos días.
Hay que modificar las leyes. Hay que mejorarlas. No pasa nada por eso, al contrario.

Archivo del blog