Presentación del Libro "Mujeres en el tiempo de Miguel Hernández"

Mañana, día 1 de diciembre, a las 20.00h en Entretodas tendrá lugar la presentación de un libro concebido, escrito y maquetado por las Mujeres de Orihuela Clara Campoamor.

Es difícil transmitir una emoción, pero estoy convencida de la capacidad del libro en sí para conmover a cualquier persona que se acerque a su contenido. Hemos trabajado catorce mujeres a otras tantas mujeres relacionadas con Miguel Hernández, valiosas en sí mismas, pero oscurecidas por la fama de sus maridos e ignoradas por una historia obediente a los dictámentes patriarcales. Un trabajo así nos ha hecho diferentes, ¿cómo es posible que se ignore a Elena Garro, que nadie conozca a Tina Modotti, Concha Méndez, Delia del Carril, o que ni imaginemos a la madre que parió al hijo más universal de Orihuela? . Cada una de nosotras mantendrá de por vida una relación muy especial con la mujer investigada y sacada ahora a la luz. La responsabilidad y buen hacer de Victoria Martínez Sogorb en la maquetación y embellecimiento del libro, el trabajo de corrección de Azahar Pérez Belchí, siempre amable y respetuoso para con la intención en el decir de cada una, las idas y venidas a Cartagena para saber de conocidas de María Cegarra... Todo esto y mucho más es lo que ahora vemos materializado en un libro hermoso del que nos sentimos orgullosas.

La Fundación Cultural Miguel Hernández ha financiado la obra con el visto bueno y sugerencias de Aitor Larrabide, especialista hernandiano. Gracias en nombre de la asociación.

Comentarios

Entradas populares