Clara Campoamor en la Falla Experimental



















Eldomingo participamos en la Falla experimental que bajo el impulso de Orihuela 2010 rendía un homenaje a Miguel Hernández. Hicimos un buen trabajo crítico, aunque también Marisol, Begoña y Mari Carmen hicieron una obra, además de crítica, de calidad.

Tal vez se nos pasó algo, pero no la fiesta del bikini a la que dimos calabaza en igualdad; ni la campaña contra la prostitución y el tráfico de menores; ni el concejal de telefonía móvil y satelital al que dimos un notable en machismo, aunque merecía cum laude tras saber lo que ahora sabemos: ni de lejos se le ve un ápice de vergüenza o escrúpulos. Tampoco se nos pasó una crítica a la cultura de la imagen que lleva a la anorexia a cantidad de mujeres con la finalidad de gustar a los hombres y gustarse a sí mismas, claro.Porque tanto mensaje y tan continuado prende y tiene su efecto.Y es peligroso. Y estuvimos atentas al lenguaje no sexista: imputado/imputada- concejal/concejala...

Desde aquí felicitamos a las impulsoras de esta idea, a los colectivos participantes y dejamos muy dentro de nuestros corazones las risas de un proceso y la emoción del fuego sanador. Ojalá y sea así.

Les flames del foc, la nit tornen dia.
Si arribés l'amor, que dolç que seria.
...
Imitarem el sol amb grans fogates.
Llevem-nos el calçat damunt les brases.
Al cel van de «verbena» ocells i astres.
I augmenten les virtuts d'herbes i aigües.
Com la terra que gira al voltant del sol.
Farem lentes rodones encerclant el foc.
(Jaume Sisa)


Comentarios

Entradas populares