LAS FEMINISTAS EN GRANADA





Jornadas feministas en Granada 2009


Después de treinta años de las Jornadas Feministas celebradas en Granada, donde se debatieron asuntos de especial trascendencia para el feminismo, muchos de los cuales ya han cristalizado en leyes, y otros todavía por cumplirse, se celebran estas jornadas en la ciudad andaluza, cercana, cosmopolita y más que nunca impregnada por el espíritu feminista.

La ciudad de Mariana Pineda nos ha acogido con una de cal y otra de arena, la de cal, la ponen las Instituciones que colaboran pero sin mojarse, la de arena, los medios de comunicación, que nos han ninguneado, prestan su voz a cualquier evento sensacionalista, pero el trabajo de más de tres mil mujeres, concretado en talleres, ponencias, charlas, debates, no les interesa.

Cual fue nuestra sorpresa indignada, cuando al día siguiente de la magnífica y multitudinaria manifestación realizada por las calles de Granada, en su prensa local no encontramos ninguna mención a este reivindicativo acto, no dábamos crédito a nuestros ojos, sí sacaron en titulares el precio de los nichos en su ciudad. ¿Dónde estaba el periodismo callejero,

en los cementerios? ¿Qué interés manifiestan por dar a conocer a la opinión pública, desde sus tribunas privilegiadas, las reivindicaciones de más de la mitad de la población, las mujeres?

Estas jornadas tan necesarias y provechosas han puesto en común a distintos planteamientos de generaciones jóvenes y no tan jóvenes, con una idea que nos une a todas y en la que hemos de incidir: la consecución de una sociedad más justa, igualitaria, sostenible, pacífica y democrática, sin nuestras aportaciones, no se conseguirá.

Comentarios

Entradas populares