jueves, 25 de diciembre de 2008

La FELGTB celebra la justa condena a la lesbofobia del juez Calamita

La Federación espera que la sentencia, con agravante por homofobia, sirva de ejemplo para el resto y se anteponga la ley a la ideología .

Las familias homoparentales han recibido hoy un respiro con la condena al juez Ferrín Calamita que lo inhabilita durante dos años y tres meses. Esta sentencia evidencia que en un Estado de Derecho, la Constitución y la ley se deben anteponer a la ideología o a los planteamientos fundamentalistas que mueven la homofobia y la transfobia, y así se ha hecho saber hoy al juez Calamita.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra esta justa respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Murcia porque supone un freno a la arbitrariedad y con ello a la exposición que sufren las familias homoparentales. Es por ello que la FELGTB considera el día de hoy como una fecha importante para la democracia española.

Asimismo es importante destacar que la sentencia ha considerado un agravante por motivos de orientación sexual el retraso malicioso de la adopción de una madre lesbiana del hijo biológico de su mujer.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha mostrado su "alegría" "porque esta sentencia no sólo servirá para este juez porque por desgracia no es un caso aislado. Esta condena ha de servir para que se replanteen sus actitudes quienes que protagonizan, desde sus tribunas, sangrantes casos de homofobia y transfobia".

domingo, 14 de diciembre de 2008

Cada año tres millones de niñas sufren una ablación


El Cairo celebra hoy una Conferencia Internacional en contra de la ablación. Representantes de una veintena de países, de la ONU y de la Organización de la Salud están reunidos para intentar acabar con la mutilación genital femenina.


En España se debería hacer un control ginecológico a las niñas en riesgo de sufrir estas prácticas. Igualdad, Sanidad y Justicia han de poner los medios para evitar que, aquí, en clandestinidad, o tras viajar a sus países de origen, las niñas sean mutiladas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

María José Carrascosa

Siempre que pienso en esta mujer me reprocho no haber escrito nada todavía sobre ella. No es mucho lo que tengo que decir: es abogada, es valenciana y está en prisión en EEUU por la custodia de su hija.
El asunto es que a Mª José le concedieron la custodia aquí, en la Audiencia provincial de Valencia, y a su ex marido allá, en Nueva Jersey, por lo que entiendo esto como un conflicto entre Estados y no me explico cómo no está todo nuestro aparato judicial trabajando para traer a Mª José a casa. El caso ha llegado al Supremo y se han negado a revisarlo. Dos años ya en una cárcel y una niña sin padre y sin madre.
En casi todas las fotos la veo así, esposada y la imagino impotente ante la ineficacia de un Estado que no se compromete y de unos medios que no insisten lo suficiente.
Aquí tenéis la cronología de este desatino y podéis firmar en su apoyo.

Archivo del blog